Entrega de carnets del programa ‘Ciberexperto’

(25/06/19)

La pasada semana‭ ‬los alumnos de‭ ‬6º de Primaria recibieron sus carnets de‭ ‘‬Ciberexperto‭’‬.‭ ‬Se trata de un proyecto creado por la Policía Nacional donde se tratan de manera muy concreta a través de distintas sesiones formativas,‭ ‬temas relacionados con el buen uso de internet,‭ ‬la prevención del ciberacoso,‭ ‬la suplantación de identidad o amenazas en la red.

Los encargados de hacer entrega de estos carnets han sido Encarnación Pérez Álvarez,‭ ‬Subdelegada del Gobierno en Salamanca,‭ ‬Luis Jesús Esteban Lezáun,‭ ‬Comisario Jefe de la Policía Nacional en Salamanca y Ángel Miguel Mor Ramos,‭ ‬Director Provincial de Educación.

Los alumnos han esperado esta entrega durante todo el curso,‭ ‬siendo conscientes de que esta formación es fundamental para que naveguen de forma segura por la red.‭ ‬Ahora son capaces de identificar tipos de abusos cometidos en la redes,‭ ‬tienen seguridad para alertar a los adultos de cualquier acción indebida y sobre todo,‭ ‬conocen y prevén situaciones que anteriormente desconocían.

Fue un acto ameno y sencillo en compañía de las familias asistentes,‭ ‬parte del profesorado,‭ ‬el director del centro y también en presencia del Inspector Rafael,‭ ‬quien se ha encargado de formar a los alumnos que hoy consiguen acreditar con este carnet,‭ ‬que son expertos ante las precauciones que deben tomarse en la red.

Descarga el siguiente enlace para ver el resto de la noticia y las fotos del acto:

Carnets Ciberexpertos

Si deseas trabajar en los Centros FEST debes subir tu CV al espacio de RRHH “Trabaja con nosotros”, nuestro Portal de Empleo.Puedes acceder aquí directamente: https://empleo.centrosfest.net/ o a través de nuestra Web centrosfest.net